desde nivel B2 / cine / reportaje /  Laura Corpa

Diada

acento castellano

  • Glosario
  • Glossaire
  • Glossar
  • Glossário

EL FENÓMENO SOCIAL DE LA SERIE MÁS DIVERTIDA DE LA WEB

“Está mal que yo lo diga, pero a mí todo el mundo me adora”. Esto declara Paquita Salas en el primer capítulo de su serie, mirando a cámara, directa, sin humildad, con su desparpajo1 de representante2 de actores de los años noventa.

Un buen día Paquita descubre que la estrella emergente a la que representaba le ha dejado ¡por mail3! O lo que es aún peor ¡por spam! Esa caída al barro le hace replantearse4 cómo salir adelante con su agencia, PS Management, tan trasnochada5 como ella.

El personaje de Paquita es Brays. Y Brays es un chaval6 de 27 años, con barba, que se transforma en Paquita de una forma tan brillante que, en el minuto uno del primer capítulo, se desvanece7 el chaval y aparece una Paca cuarentona8, sin barba, con melena9 natural, traje de noche, tacón10 cubano y con un collar de perlas en el cuello.

LOS RESPONSABLES DEL FENÓMENO
¿Quiénes son los “culpables” de convertir a Brays en esa Priscilla del Desierto cañí11 que ha encandilado12 al público y a la crítica por igual? Los Javis: Javier Calvo y Javier Ambrossi. Ellos son los directores de esta historia que ha roto todos los esquemasF de las series de éxito, hasta ahora casi siempre emitidas solo en televisión.

“Pues yo conocí a Javi Calvo y Javier Ambrossi aproximadamente hace… pues yo creo que deben (de) ser seis años o algo así…, y nada, pues cada vez empezamos a pasar más tiempo juntos y hoy en día son unos de mis mejores amigos, desde luego”.
Así describe Brays su relación con Calvo y Ambrossi, dos actores en la adolescencia ahora convertidos en autores y directores teatrales de éxito. Los Javis (como se les conoce en el mundo artístico) consiguieron13 que su primera obra, el musical La llamada, fuera un éxito y en estos meses han comenzado el rodaje14 para convertirla en una película.


 

FRASE HECHA
ROMPERLE LOS ESQUEMAS A ALGUIEN Hacer cambiar la idea que alguien tiene de algo.


 

* Descarga el texto completo con actividades en formato PDF con su audio en mp3. 

Otros Textos Auténticos de cine