nivel A / deportes

vida-salamanca

acento castellano

 

SONSOLES MASIÀ SÁNCHEZ NOS HABLA DEL LONGBOARD DOWNHILL

«El skateboarding es un deporte con muchas variantes. Una de las más importantes es el longboarding, que también tiene algunas especialidades, como el downhill, la especialidad que yo practico. Esta especialidad consiste en el descenso1 en skate o monopatín a alta velocidad por carreteras técnicas.

Estudio Arquitectura en San Diego y mi día comienza pronto. Me levanto normalmente a las ocho menos cuarto de la mañana, me ducho, me visto y desayuno a las ocho en punto.2 Después salgo de casa a las ocho y media porque las clases empiezan a las nueve y media. Vuelvo a casa sobre la una y media. Como a las dos y después descanso y estudio un poco. Por la tarde, sobre las cinco voy al gimnasio y después llamo a mis amigos para salir y patinar juntos. Ceno a las nueve de la noche y después leo algún libro, reviso el e-mail, etc. Me acuesto sobre las once y me duermo media hora más tarde. Voy casi todo el día en el skate: lo uso para desplazarme3 de un lugar a otro; es muy cómodo y, además, así practico.

Entreno4 dos o tres días a la semana porque la universidad me quita mucho tiempo. Sé que la educación tiene que ser lo primero. Patinar me encanta, pero sé que mi futuro son los estudios. Los fines de semana me gusta hacer planes con otros skaters, cogemos el coche y nos vamos a algún spot. Un spot es un lugar donde podemos hacer downhill o surfear un rato. Y si tengo un fin de semana más largo, me gusta ir lejos a patinar. Me encanta viajar y, gracias al patín, conozco muchos lugares increíbles».
 

GLOSARIO / GLOSSARY / GLOSSAIRE / GLOSSAR / GLOSSARIO / GLOSSÁRIO

1 descenso: descent / descente / Abstieg / discesa / descida.
2 ocho en punto: eight o’clock sharp / huit heures pile / Punkt acht Uhr / otto in punto / oito em ponto.
3 desplazarse: to travel / voyager / reisen / viaggiare / deslocar-se.
4 entrenar: to train / entrâiner / trainieren / allenare / treinar.


* Texto publicado en El mundo en español JUNIOR. Libro de cultura y civilización. Nivel A.