desde nivel B1  /  música  /  entrevista  /  Sergio Vicente

nach

acento castellano

  • Glossary
  • Glossaire
  • Glossar
  • Glossário


NACH: Al pie de la letra

El creacionismo es una cosa que dice que con la palabra tú puedes crear realidad. Tú tienes ese poder de cambiar el mundo con la palabra, ¿hasta qué punto confías en la palabra?

Yo cada vez confío más en la palabra. Antes era un poco un mero modo de expresión y de expresar determinadas sensaciones. Lo sigue siendo, pero yo creo que con el paso de los años ha ido un poquito más allá. Me he dado cuenta de cómo uniendo determinadas palabras de una determinada forma puedes llegar a conectar de una manera con la gente que no me había esperado nunca. Sobre todo, con lo que tiene que ver con el hip-hop, que es lo que yo controlo y es cómo se organiza una determinada energía con la música y luego cómo esas palabras primero se organizan y luego se unen a esa música para crear unas imágenes y unas sensaciones y transmitirlas. Eso me parece muy potente.

…otras estoy tan bloqueado que creo que ha terminado…

¿Cómo te repones del vacío que sobreviene a la creación? Cuando tú terminas algo que es realmente bueno, que te has vaciado, ¿no tienes esa sensación de decir: “Nunca voy a poder volver a alcanzar este punto”?

Sí, la tienes, pero no te la tomas muy en serio porque es que, al final, lo único que consigues es agobiarte5 y es crearte una sensación de ansiedad que no te lleva a ningún lado. Yo, al principio, tenía más esas sensaciones y, a medida que6 me he dado cuenta, que con el tiempo las voy superando7 y luego vuelvo otra vez a ese camino que me permite volver a crear, me voy tranquilizando. También estoy escribiendo un libro de poesía, estoy escribiendo un montón de cosas…, y si me planteo8 ese tipo de vacío que tengo que llenar precipitadamente, al final me asusto y lo que no quiero es asustarme. Voy día a día, y al final, vas buscando, porque en el fondo9 hay una biblioteca tan enorme dentro de la cabeza de uno, que empiezan a aparecer tantas historias, tantas imágenes, tantas… no sé, tantas cosas, que al final vas cogiendo y vas cogiendo, y siempre hay.

…Si no leo cómo voy a redactar10 exactas actas luego…

Contenidos relacionados

 

* Este es un extracto del reportaje publicado en el número 58 de la revista Punto y Coma

Consigue el texto y el audio completos en hablaconene.com

EDICIÓN IMPRESA