Las fechas de la Semana Santa se fijan según el calendario lunar, por eso nunca caen en el mismo día. Pero siempre se celebran entre los meses de marzo y abril. A continuación te presentamos los momentos más importantes de esta tradición cristiana.

Domingo de Ramos: simboliza la entrada de Jesús en Jerusalén, donde fue recibido por una multitud de gente que llevaba hojas de palma y ramas de olivo. Por eso, el Domingo de Ramos todo el mundo entra en la misa1 con ramas de olivo y hojas de palma, tejidas2 de manera artesanal, que se venden en la puerta de la iglesia.

Jueves Santo: rememora la última cena de Jesús con sus apóstoles.

Viernes Santo: rememora la muerte de Jesús de Nazaret en la cruz.

Sábado Santo: es el día entre la muerte y la resurrección de Jesús, por eso es un día silencioso y solemne. También se llama Sábado de Gloria porque en la noche del sábado al domingo (a partir de las 12 h) ya se celebra la resurrección.

Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua3: es el día más importante para los cristianos y en él tienen lugar los eventos más relevantes, pues se celebra la resurrección de Cristo.

Lunes de Pascua: marca el comienzo del tiempo de Pascua, que comienza con la resurrección de Cristo y rememora el tiempo que pasó después con los apóstoles.


GLOSARIO: 
1 misa: mass / messe / Messe / missa
2 tejer: to weave / tresser / weben / tecer
3 Pascua: word originally designating the celebration of the Jews’ escape from Egypt, now applied to various Catholic holidays including Christmas and Easter / Pâque, Pâques /  Bezeichnung für ein Fest im Judentum in Erinnerung an den Auszug von Ägypten, im Christentum bezeichnet der Ausdruck katholische Feiertage wie Ostern und Weihnachten / Páscoa

Texto completo con audio PDF+MP3
disponible en hablaconene.com