VAMOS A LA PLAYA  

Este verano toca playa. Aquí tienes las palabras que necesitas para moverte con soltura por el agua y la arena.

La sombrilla
Algo esencial para pasar muchas horas en la playa. Es como un paraguas gigante de tela que nos cubre completamente del sol.

La toalla
Es lo mejor para secarse y para tumbarse, pero también ocupa mucho espacio en nuestra mochila o bolsa de playa.
mochila: rucksack, backpack

El sombrero
Si no te van las gorras y eres una persona elegante, elige un bonito sombrero de paja o un sombrero panamá para ir a la playa.
paja: straw

La colchoneta
Es una “barca” de plástico para tumbarse en el agua. Cuidado con quedarse dormido sobre ella y al sol. Hay personas que se han convertido en cangrejos. Sí, porque se han quemado y su piel se ha quedado completamente roja, como la de los cangrejos.
cangrejo: crab

La crema solar
En España el sol es bastante fuerte en verano. Debes ponerte crema solar por todo el cuerpo cada dos o tres horas. Pero lo mejor es evitar el sol entre las 13:00 y las 16:00. En otros países, como México, dicen bloqueador.

Las chanclas
Este calzado de plástico es muy cómodo en las playas de arena fina.

El pareo
Tela muy fina que sirve para tumbarse en la arena y para secarse. También es una prenda de vestir, ya que nos sirve de falda o de vestido. Muchas personas en España usan pareo en lugar de toalla porque ocupa poco espacio y se seca muy rápido.

El chiringuito
Pequeño bar en la misma playa. Todos suelen tener cosas sencillas de comer y algunos son verdaderos restaurantes, aunque su cocina sea pequeña.

Vocabulario completo publicado en el número 97 de Punto y Coma