Trabaja estos días la expresión de las emociones en español con el número 83 de la revista de ELE Punto y Coma*. Puede ser un tema que ayude a tus alumnos durante el confinamiento. Te aconsejamos conectarte con ellos vía Skype, Zoom, Whereby o cualquier otro chat y explicarles las estructuras que presentamos en la sección “Aprendemos a… expresar las emociones” (pág. 46).

DESCARGAR PDF

Tras la presentación, podéis hacer juntos la Actividad A (pág. 47) y, además, la siguiente actividad escrita para que te envíen por email o por vuestro sistema habitual de comunicación en línea:

B) Actividad escrita para practicar la expresión de las emociones: Durante el tiempo de confinamiento no podemos salir de casa para ver a nuestros amigos ni familiares. Seguro que has sentido muchas emociones y has experimentado sensaciones nuevas. Seguro que has visto u oído cosas que te han despertado sentimientos positivos y de esperanza, y otras que te han despertado sentimientos de rechazo.

Cuéntanos 5 hechos, situaciones u opiniones que hayas visto u oído y que te han despertado sentimientos positivos y esperanzadores y otras 5 que te hayan despertado sentimientos de rechazo.

C) Práctica oral, conversación: Te proponemos hacer grupos de 3 alumnos para conectarte con ellos y hacer una pequeña conversación en la que ellos muestren sus sentimientos en torno a los siguientes puntos.

Cuando oyes las noticias sobre la COVID-19 en el mundo…
1. ¿Qué te pone triste / contento / de mal humor?
2. ¿Te has llevado alguna alegría / decepción?
3. ¿Te entra o ha entrado miedo / agobio en algún momento?¿Cuándo? ¿Por qué?

*Te recordamos que Punto y Coma es una revista ELE de cultura y actualidad para niveles intermedios y avanzados (B1-B2, C1-C2). Puedes elegir entre 3 ediciones: impresa, digital PDF y online.