En HABLACULTURA.COM te proponemos una actividad para trabajar en grupo durante una videollamada.

1. Lee y escucha estas entrevistas a personas españolas. Ir a las entrevistas.
2. Actividad de expresión oral y escrita.

a) Para practicar los tiempos del pasado (pretérito perfecto, pretérito indefinido y pretérito imperfecto): Pregúntale a tus alumnos… ¿qué has hecho durante el confinamiento?

b) Para practicar el futuro (futuro simple y la perífrasis de futuro voy a + infinitivo): Pregúntale a tus alumnos… ¿qué harás después del confinamiento?

3. Consejo para  profes de ELE online: También puedes decirles que te envíen sus notas de voz por email o que rellenen un excel que puedes subir y compartir con tus alumnos en Google Drive.

Desde el 14 de marzo de este año España se encuentra en estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus, que provoca la enfermedad covid-19. Esa «d» final se refiere a la palabra inglesa «disease» y quiere decir «enfermedad» en español. Por eso debemos decir «la covid-19» y no «el covid-19». Durante el estado de alarma, los ciudadanos solamente pueden salir de sus casas para comprar comida o medicinas, básicamente. Y solamente salen a trabajar los médicos y las personas que trabajan en la cadena alimenticia.