desde nivel B1  /  música   / castellano

nach

Acento castellano

Preguntamos a tres españolas y tres españoles por qué les gusta El Madrileño, el disco de C. Tangana. Esta es su opinión.

[Íñigo] Bueno me parece que El Madrileño es un discazo, y dentro de la tradición de discazos de españoles de fusión de flamenco con nuevos ritmos y, además, incluyendo el tema de los ritmos latinos.

[Ali] Bueno me parece que ha tenido una evolución muy bonita sin perder su esencia. Creo que tiene mucho mérito, con cada tema que sacas prácticamente, romper récords de escuchas en Spotify y, sobre todo, llegar a toda la gente que llega de gustos musicales diferentes, de diferentes edades…

[Iñaki] Creo que se ha convertido, sin duda, (en) el disco referente de este año, por la mezcla de sonidos, por la mezcla, sin ningún tipo de pudor, de ritmos…. y lo bien que está producido y lo bien que está hecho.

[Ana] De C. Tangana no me gusta su voz, pero sí su sonido y la dirección de arte de…de sus montajes, digamos, audiovisuales. Además creo que tiene como algo que es como a la vez muy pegadizo, muy hipnótico en su sonido y me gusta o admiro esa capacidad de generar una serie de colaboraciones donde hace una mezcla que creo que resulta muy interesante de fusión y de referencias musicales muy diversas.

[Sandra] El hit Tú me dejaste de querer, me gusta básicamente por los arreglos, es increíble que, de repente, dos arreglos que se repiten hacen que la canción me flipe, que es el momento del estribillo en el que después hay esa pequeña melodía , ¿no? de…tiriri ti ti tin, tiriri ti ti tin…

 La de Eliades Ochoa (Muriendo de envidia) me gusta porque es música cubana y porque se fusiona súper bien, con Eliades Ochoa y con esa canción tan bonita y con una letra tan hermosa.

[Pablo] Conseguir tantas colaboraciones de tanta calidad, con temas tan frescos, tirando de raíces muy propias de la música flamenca, castiza, madrileña… Con esa producción tan impecable, a todos los niveles, demuestra que hay una cabeza muy bien amueblada detrás ¿no?

[Ali] Es verdad que a lo mejor no tiene un registro de voz que llama la atención, pero creo que, lo suple con actitud y sobre todo pues eso, con carisma.

[Sandra] Luego cosas que no me gustan del disco pues hay muchísimas canciones que son, ¡vamos!, machistas a un nivelón altísimo, ¿no? Pero este señor diciendo estas barbaridades de repente ha hecho un tema que me gusta y ahí está ¿no? el conflicto.

[Íñigo] Si me tuviera que quedar con una canción, que es muy complicado, porque son todas tremendas, me quedaría con Cambia.

[Iñaki]  La canción que más escucho es la de Comerte entera, me encanta la guitarra de Toquiño.

[Pablo]  Es muy complicado quedarse con una sola canción, pero me voy a quedar con Ingobernable.

[Ali]  Ojalá haya C. Tangana para rato.

 Si te ha gustado este texto, te recomendamos la revista Punto y Coma

c. tangana